Que paren los goles "de mantequilla" en contra del Valencia

La frase ya famosa de Bordalás, que es una realidad contra equipos como el Sevilla, debe pasar cuanto antes al olvido

Toni Hernández | 19 ENE. 2022 | 08:00
Gol al Valencia

”El Valencia es el segundo equipo más goleado del campeonato. Si no reaccionamos no podemos aspirar absolutamente a nada. Cada vez que jugamos contra un equipo de mitad tabla para arriba nos meten goles como mantequilla”. Lo decía José Bordalás después del partido contra el Madrid (que nos he metido 6 tantos en dos partidos), y hoy nos enfrentamos al Sevilla, que nos venció 3-1 en la primera vuelta, y donde es posible que viviéramos los peores minutos defensivos de todo el año, que con ese arranque de partido que fue lo más parecido a una verbena con balón que hemos visto en los últimos tiempos.

Si volvemos a defender así en el partido de hoy en Mestalla, o ellos están muy mal y nosotros perfectos cara al marco contrario, o lo normal será sumar otra derrota en el casillero, porque es imposible poder competir en igualdad de condiciones con ese saco de tantos en contra que nos suelen caer contra este tipo de equipos. Y ya no es tanto una cosa del rival, que hará su fútbol y su juego conforme pueda, sino de nosotros mismos, de mantener la concentración al máximo, de no cometer errores infantiles y de no irnos de los encuentros como si no fuera con nosotros.  Da igual quien juegue, es relevante pero hasta cierto punto, porque estas cosas nos han pasado con todos los jugadores que tenemos en la plantilla.

Está claro que hacen falta fichajes, en el centro del campo y de la zaga, pero la forma de defender, la intensidad y la fortaleza mental durante 90 minutos, son dos claves que se deben tener en cuenta siempre. Defender como medio de vida y de supervivencia, no queda otra para poder ser competitivos en una Liga como esta. Bordalás sufre mucho viendo a su equipo en esa faceta, aunque tiene claro que la falta de jugadores ha pasado una factura demasiado cara. Hoy es un buen día para que cambie esa dinámica. Bueno y necesario, porque si queremos soñar todavía esta campaña, tenemos que empezar a ganar partidos como el de esta jornada en Mestalla.