Wass se enfada y fuerza su traspaso al Atlético de Madrid

El danés se ha marcado de Paterna visiblemente cabreado porque siguen sin dejar que se vaya, y pone en un aprieto al club y al entrenador

Toni Hernández | 17 ENE. 2022 | 13:18
Wass y Bordalás

Daniel Wass no debe volver a vestir la camiseta del Valencia. Pero ya no porque él se quiere ir al Atlético de Madrid, que lo es lleva forzando desde hace unos días, sino porque ya está bien de tener que aguantar algunas actitudes de ciertos jugadores que se creen por encima del bien y del mal. El verano pasado ya dije que este chico no tenía que estar aquí más, y eso no me quita para reconocer que luego rinde como el que más, pero ahora no estamos hablando de fútbol, sino de una serie de valores y una profesionalidad que en su caso han brillado por ausencia desde hace ya mucho tiempo.

El jugador volvía a entrenar después de la cuarentena al haber dado positivo por COVID-19. El miércoles nos jugamos mucho en casa contra el Sevilla, y a él le da exactamente igual, porque ha entrenado al margen y luego se ha ido el primero con un cabreo considerable. La razón es que siguen sin dejarle ir, los colchoneros no mejoran tampoco la oferta (que nadie dice que sea mala), y él se está comportando como un niño malcriado. Demasiado parecido a lo que ya vivimos con Kondogbia en su día, y que no ayuda demasiado a desterrar eso de "jugadores mercenarios".

El Valencia anda buscando sustitutos, porque esto va a terminar con Wass en el Metropolitano de forma casi segura, pero hasta que no lo tenga, la posición sensata es que no se vaya. ¿Que él se niega a jugar con todo lo que tenemos ahora mismo encima? Si fuéramos un club como Dios manda se tiraba los 6 meses que le quedan de contrato en el banquillo y viendo la vida pasar, que al final es lo mismo que le importa a él la entidad que le sigue pagando su salario. Que esto acabe cuanto antes, porque la verdad es que enfada mucho ver este tipo de actitudes.