El nivel real de Marcos André y su rol en el Valencia de Bordalás

Maxi Gómez sigue por delante en las preferencias de Bordalás, pero la sensación es que el brasileño cada día le come más terreno

Toni Hernández | 17 ENE. 2022 | 07:30
Marcos André

Marcos André le están cayendo tantos palos por su rendimiento en el Valencia como a Maxi Gómez. No voy a entrar en su es justo o no, o si la comparación se sostiene o se deja de sostener, pero entiendo que el principio de ojeriza ya ha calado en cierto sector del entorno, y cuando eso pase, por muy bien que te salgan luego las cosas, es algo que se no termina de ir. Me parece un jugador muy interesante, al que se le mira mucho que viene de Segunda, aunque el año pasado estaba en Primera, y que su mejor año goleador fue en Segunda B. Los contextos y los procesos de maduración, en el fútbol y en la vida, no tienen un patrón fijo y definido, es decir, no son a tal o cual edad porque sí, sino que dependen de muchos factores.

Con Marcos André me da la sensación de que cada cosa que hace es con criterio, que busca siempre el bien común por encima del lucimiento personal (algo que debe corregir, porque al final él no deja de ser un delantero centro que vive de marcar goles) y que tiene que quitarse de encima ciertas ataduras que le pueden estar pesando más de la cuenta. También cuenta el hecho de el titular, la gran mayoría de veces, ha sido Maxi Gómez, estando mejor o peor… o no dando más prestaciones que el atacante brasileño. Aquí, y ahora, “todo el mundo” sabía que Marcos André no iba a dar más, porque no tiene nivel. Los reyes del “a cojón visto, macho seguro”, son una multitud cuando las cosas no van bien.

Luego, si se endereza el rumbo, desaparecerán por un tiempo para ver qué pasa, y sin finalmente el chico explota, emergerán como de la nada diciendo que ellos habían creído siempre en el ex del Valladolid. Su rol puede cambiar en las próximas semanas, porque la sensación es que se entiende mucho mejor con Guedes con Maxi, y es capaz de hacer muchas más cosas dentro de un sistema que te exige atacar y defender a partes iguales. No tengo claro si es por llevarle la contraria a la corriente mayoritaria ahora, que igual también, o si es por convencimientos futbolístico, que lo hay, pero creo que vamos a disfrutar con su juego y con sus goles, por muy mayor que se haya asentado en la élite.