Un Valencia práctico ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey

Partido serio en defensa, sin ningún tipo de alardes pero efectivo, recuperando jugadores y haciendo debutar a varios chicos de la cantera

Toni Hernández | 16 ENE. 2022 | 12:43
Yunus Musah

El Atlético Baleares - Valencia de los octavos de final de la Copa del Rey era un trampa en toda regla. Si ganabas era tu obligación, sin atender a más argumentos. Y si perdías, era aumentar el incendio que parece que se quiere generar en torno al club. Aunque el partido no podía empezar mejor, porque a los 47 segundos, Marcos André, en una gran acción individual, hacía el 0-1, que era lo mejor que podía pasar. El once del técnico alicantino fue criticado duramente en redes, dicho sea de paso. El gol enfrió mucho el arranque el comienzo, y quizá era buen momento para buscar el segundo, aunque las fuerzas, salvo en el marcador, estaban equilibradas.

En el minuto 12, una buena jugada colectiva terminaba en un centro de Gayà que Yunus remataba de espuela… y no era gol por muy poco. No pasaba gran cosa hasta el minuto 21, donde después de un córner habían varios rechaces, y Diakhaby estaba cerca de marcar. Llegados a la media hora de juego, lo cierto es que el partido estaba bastante dormido, y eso podía dar pie a cualquier cosa. En el 36, la más clara después del gol. Yunus rompía por la derecha, ponía un gran centro y había un doble intento de remate que terminaba sacando el portero casi de milagro. Había que hacer el segundo para acabar con el partido. Sin que pasara nada más se iban los jugadores a los vestuarios.

La segunda parte empezaba sin cambios, y con esa idea de buscar el segundo gol que evitara nervios y problemas innecesarios. Salían los locales buscando un poco más el marco rival, y el Valencia, en principio, intentando aprovechar algún espacio a la espalda. Pasado el minuto 60, el encuentro seguía siendo muy plano, aunque Guillamón y Racic tenían amarilla, y siendo de ida y vuelta, eso podía condicionar los minuto finales. En el 62, Foulquier y Guedes entraban al campo por el serbio y Marcos André. En el 66, después de una buena acción de Guedes, Koba podía marcar de un tiro raso de fuera del área que se iba por muy poco.

En el 76 se producía otra vuelta importante, ya que Toni Lato entraba al campo por José Luis Gayà. La segunda mitad estaba siendo muy dura de ver, y era como si se lo estuvieran dejando todo para el final del duelo. El tramo final empezaba caliente, con los locales buscando el empate y el Valencia pecando quizá de no ser más ambicioso para cerrar la eliminatoria. En el minuto 89, Javi Guerra debutaba supliendo a Hugo Guillamón, que llegaba al final muy justo. El equipo estuvo inteligente en el añadido, no pasó nada, y el equipo, con sus cosas, a los cuartos de final de la Copa del Rey.