El "nuevo" centro del campo del Valencia

Veremos los planes de Bordalás, pero entre lesiones y COVID, y la ausencia de total de fichajes hasta la fecha, hay pocas opciones...

Toni Hernández | 16 ENE. 2022 | 00:06
Yunus Musah

El Valencia de Bordalás va a presentar un nuevo centro del campo en el partido de Copa del Rey contra el Atlético Baleares. La ausencia de Daniel Wass obliga a cambios, y los recursos que se tienen, sin fichajes hechos a estas alturas de mercado (que es algo increíble pero cierto), hacen que todo tenga que ser distinto. La forma de jugar también va a condicionar, porque en función de cómo salga el equipo podremos ver una cosa u otra, pero no es nada descartable que formemos con Uros Racic, Hugo Guillamón, y de nuevo, Yunus Musah haciendo de Carlos Soler por la lesión del futbolista valenciano.

Podemos verlo con los ojos que queramos, que cada uno está en su derecho de hacerlo como estime oportuno, pero en la plantilla tenemos eso más Wass, si es que se queda, y no hay nada más a no ser que asumamos el darle a Koba 20 partidos, asumamos que puede tener mil fallos para terminar de hacerse, y que al final del proceso lo podríamos haber ganado para la causa. Es lo que hay, la frase tan de moda, y con eso tenemos que tirar adelante. Son 3 chicos muy jóvenes (23, 21 y 19 años), pero tienen una experiencia en la élite impropia de gente de su edad, en la gran mayoría de casos, y eso debe ser un punto diferencial. 

El durísimo año pasado, en el que tanto jugaron cuando estaban aún demasiado verdes, debe servir para mucho más que haber sufrido como perros hasta casi el final. Futbolísticamente hablando pueden dar muchas cosas, y tienen mucho margen de mejora, y en el caso de Racic y Musah, además, se espera que den un paso al frente porque ahora mismo se les necesita, y mucho. No son el mejor centro del campo de la historia del Valencia, al menos de momento (ojalá y que esta frase me la tirara alguien por la cara en un tiempo), pero son el que podemos sacar, hay que tener mucha fe en ellos, porque no tengo claro si serán el futuro, depende de muchas cosas, pero sí es evidente que son el presente… y que nos jugamos mucho con ellos al frente.