¿Debatimos ya la "mentira" de tirar la Copa en el Valencia?

La disyuntiva es más vieja que andar, pero como siempre aquí, todo es en función de quién haga las cosas, no el hecho en sí mismo

Toni Hernández | 05 ENE. 2022 | 08:30
El Valencia entrenando

La gran mentira de Marcelino de “nos tiraron por ganar la Copa” es algo que nos va a perseguir durante mucho tiempo. En el Valencia, en función de cómo va el relato, hay cosas que se toman como dogmas de fe, y otras que es como si no hubieran ocurrido. Hay momentos en los que el sentido común se impone (al menos el de cierto sector), y otros en los que la locura se apodera de todos nosotros. El Valencia, y pasados los años lo hemos visto con toda su crudeza, necesita jugar la Champions League todos los años para poder mantener su nivel económico.

Ganar la Copa nos da alegrías indescriptibles, pero no nos permite pagar las fichas de los mejores jugadores. Es una verdad muy incómoda, no lo voy a negar, y podemos maldecir eso que se llama el fútbol moderno lo que nos dé la gana, pero eso no va a cambiar unas reglas del juego que son muy claras, y que repito, se ponen en evidencia de la manera más cruda posible cuando te quedas sin jugar esa competición continental. Y hoy, aunque pasará de puntillas, tenemos otro de esos partidos que son una trampa maldita para todos. Con todas las bajas que tenemos, y pensando que el sábado jugamos en el Bernabéu ante el Madrid, ¿Bordalás debe guardar jugadores y salir con medio Mestalla, o eso sería tirar la Copa?

Que aquello del entrenador asturiano era un absurdo comprado por muchos porque interesaba al relato, queda al desnudo cuando te toca jugar este tipo de eliminatorias. Y como vengamos con la cantinela de “es un Segunda”, podemos repasar todos los primeras que han sido afeitados por equipo de interior categoría en lo que llevamos de Copa. No habrá ningún debate, espero, y haga lo que haga Bordalás lo entenderemos y lo apoyaremos, espero. Y no habrá nadie que sea tan ventajista de esperar al resultado, sea el que sea, para valorar las decisiones que se tomen. Espero también. Y me estoy dando cuenta que ando muy optimista con casi todo en este arranque de año 2022. Veremos lo que dura.