La lista negra del Valencia 21/22, encima de la mesa

Si no hay salidas ya sabemos que no puede haber entradas, y esa labor ocsura y poco agradecida siempre tiene que ir por delante

Toni Hernández | 29 DIC. 2021 | 08:30
José Bordalás

La lista negra del Valencia de cara al mercado de invierno 2022 es un tema muy serio. Y lo es porque los deberes no se pudieron hacer el pasado verano por la negativa de muchos jugadores a salir, algunos incluso con todo arreglado con los clubes de destino. En esta primera mitad del año se ha visto quién cuenta y quién no, y quién lo hace cuando simplemente no hay más remedio porque no quedan más efectivos.

No se trata de señalar a nadie en concreto, pero tampoco es nada extraño decir que Cristian Rivero, Denis Cheryshev, Álex Blanco, Jason Remeseiro o Manu Vallejo no son del agrado del entrenador, porque apenas los pone si hay otras alternativas, y que aunque no podremos sacar mucho casi por ninguno, su salida, al menos la de varios, podría aligerar la masa salarial de la plantilla, que es un paso previo casi indispensable para poder ir al mercado de fichajes de invierno con un mínimo de garantías para poder traer lo que se necesita. También es cierto que hay otros temas que escaman. Por un lado tenemos el asunto de Daniel Wass, que termina contrato el 30 de junio, que no tiene ninguna intención de renovar aunque el club se lo ha propuesta, y del que se ha filtrado que se podrían escuchar ofertas para sacar algo en este mercado.

Ciertamente no tendría mucho sentido, porque si ahora te hace falta un mediocentro, si se marcha el danés serían dos, y de él no podemos esperar sacar gran cosa. Y el otro punto caliente sigue siendo Diakhaby, que hace dos meses podía estar casi fuera, y que ahora mismo tiene un peso dentro del equipo que nadie esperaba de ninguna de las maneras. Y fuera de la lista negra siempre queda el efecto sorpresa, es decir, que haya alguien que enloquezca y ponga encima de la mesa una cantidad inocente por algún jugador. En enero siempre es más difícil, pero todo puede pasar.