Los fichajes de invierno del Valencia, decididos por Lim, Corona y Bordalás

Todo está muy claro para la parcela deportiva de la entidad, aunque está claro que se necesitar clarificar la parte económica de todo

Toni Hernández | 26 DIC. 2021 | 09:00
Murthy y Bordalás

Peter Lim debe dar el OK a los fichajes que han pedido Miguel Ángel Corona y José Bordalás para el Valencia en el próximo mercado de invierno. Aunque aquí vamos a dos realidades distintas, que son paralelas, pero que no tienen nada que ver. Por un lado están las claras necesidades deportivas del equipo, que si quiere luchar por una plaza de las que dan derecho a jugar en Europa el año que viene debe dar un salto notable de calidad. Y por otro lado están las posibilidades reales de la entidad, que después de presentar las cuentas en la pasada Junta de Accionistas, es obvio que pasan por un momento mucho más que delicado.

No es que la opción de las ventas sea una sombra, sino que es un escenario absolutamente real, que lo normal es que se termine dando, aunque a día de hoy nadie sabe a ciencia cierta ni por cuánto ni cómo… porque todo depende de lo que termine diciendo, a todos los niveles, el señor Peter Lim, como siempre desde el año 2014. Volviendo a la parte estrictamente deportiva, el Valencia necesita un central de garantías, y del estilo que busca José Bordalás, y sin lugar a ninguna duda, un medio centro que eleve el nivel en esa parte del campo, donde vamos justos del efectivos, algunos no están dando lo que se espera, y en general, falta un punto para poder competir con las 6-7 plantillas más importantes de la Liga.

Esas dos piezas son esenciales, aunque podríamos hablar de más refuerzos en otras zonas del campo. Pero si vinieran esos dos jugadores, que deben llegar para poder estar en competiciones continentales, el técnico alicantino ya se daría con un canto en los dientes, porque hay muchos jugadores que con él están creciendo y que han aliviado las necesidades. La gran conclusión de esta primera vuelta de Liga, aunque falte un partido, es que si estamos todos, si estamos bien, y sumamos esos dos jugadores, podemos hacer mucho ruido. Y eso es algo que el Valencia necesita como el comer. Señor Lim, hay que invertir, no le queda otra.