Las dos claves del Valencia del futuro: vender Mestalla y terminar el Nuevo Mestalla

Son las dos grandes claves del club, pero no de ahora, sino desde hace más de 15 años, aunque si alguno no lo quiere ver será por algo...

Toni Hernández | 26 DIC. 2021 | 08:30
Junta de Accionistas del Valencia

El Valencia tiene dos claves esenciales para poder mirar al futuro con optimismo. Hay que vender las famosas 5 pastillas del actual Mestalla, lo que lleva pendiente desde la recalificación de hace muchos años, y terminar el Nuevo Mestalla, que colea la misma cantidad de tiempo. Lo “gracioso” de esto es que lleva siendo así desde el año 2006, y es como si acabara de pasar. Durante este periodo, eterno más que largo, se han dicho muchas cosas por parte de todos los gestores que han pasado, y lo único cierto es que ninguno ha hecho nada efectivo por rematar las dos cosas.

Se han recibido ofertas por Mestalla, a la baja, que no se han aceptado, y lo del estadio de la Avenida de Las Cortes, pues ya sabemos, una vergüenza que parece que ahora pueda tener un final. Podemos esperar que venga un máximo accionista y abra su chequera sin límite ni fondo, que ya hemos visto que no es tan fácil. Podemos pensar en que vengan las instituciones y los bancos a limpiarnos el trasero, como antaño, lo que sería de juzgado de guardia viendo todo lo que ha pasado desde que eso ocurre. Y podemos tener claro que debemos ser autosuficientes, que tenemos herramientas para serlo, y que necesitamos una gestión eficaz en determinados aspectos.

En la venta del club, en el proceso, hubo muchas cosas que son de juzgado de guardia, y que insisto en que deberíamos aclarar viendo el contrato de la transacción. Pero estas dos, la venta de Mestalla, que se dijo por parte de Aurelio Martínez que si no venía nadie se haría efectiva por parte de Lim, y terminar el nuevo estadio, que debía estar para el Centenario, son las dos piezas clave de todo. Cuando pase, que pasará, veremos el futuro, y el presente, de un modo absolutamente distinto. Y ya aviso, sea quien sea quien lo cierre, lo importante será que el Valencia respira, que es lo que importa, al menos a quien suscribe.