Si en el Valencia no tenemos una oposición seria y sin intereses estamos condenados

El club tiene que estar por encima de todo y de todos, y debe quedar claro que el bien general va por delante de los intereses particulares

Toni Hernández | 24 DIC. 2021 | 07:30
Lim go home

En el Valencia debe haber una oposición seria, que no tenga intereses que vayan más allá del club, que sea sincera y que vaya de cara. Y que no pasa nada si cometes un error, porque eso es humano. Y de sabios el rectificar, y no lo olvidemos, de necios insistir en el error. Si de verdad uno tenemos alguien que se ponga en frente, no ya de Peter Lim, sino de cualquier otro máximo accionista coyuntural que podamos tener (que es algo que vamos a sufrir, mucho me temo, muchos años), vamos a estar siempre a merced de su voluntad. Y no nos valdrá, como nos ha pasado con Meriton, el hecho de esta callados cuando las cosas rodaban, y con el grito de guerra cuando no.

Porque la relación no puede depender de esto, sino de un modo de proceder que sea serio, claro, transparente y que, repito, ponga siempre al Valencia por encima de todo y no como el medio para conseguir el fin de nada. Y debemos tener los pies sobre la tierra, y pensar que en el Valencia somos muchos, que pensamos de muchas formas distintas, y que intentar confundir (que no engañar), es algo que se va a volver siempre en contra. Hay una serie de cuestiones que se deben fijar como claras, para no perder más tiempo con ellas, y sin eso, no avanzaremos.

No podemos montarnos películas con democratizaciones que no van a suceder, con interpretaciones jurídicas que ponen en duda el criterio de los jueces, o con la insistencia de que intervengan los políticos en las decisiones del club. En esta ciudad nos conocemos todos, para bien y para mal, y el cartón se nos ve rápido, porque insisto, somos muchos ojos viendo las mismas cosas. Una oposición seria fuerte y unida, y por encima de todo, que sea coherente y que ponga siempre por delante el interés general sobre el particular.