Todo en el Valencia está en manos de Peter Lim

Será él quien tome algunas de las decisiones más trascendentales en la historia reciente del club... él y sólo él, con lo que eso conlleva

Toni Hernández | 24 DIC. 2021 | 07:00
Peter Lim

Todo lo que pasa en el Valencia a nivel deportivo y extra deportivo está en manos de Peter Lim. Estamos en sus manos, como desde hace 7 años, como cuando estaba Mateu Alemany, que se cansó de repetir que las decisiones clave pasaban siempre por Singapur, aunque esta parte del discurso se va borrando, tampoco entiendo la razón. Ahora mismo tiene que dar el OK a dos fichajes para el equipo, un central y un medio centro, que son las dos necesidades básicas que tiene José Bordalás, y que si las cubriésemos, es obvio que podríamos competir mucho mejor con los equipos de arriba en la lucha por las plazas que dan derecho a jugar en Europa el año que viene.

Se insiste desde el club que hay margen en el Fair Play Financiero, aunque haya que sacar a jugadores porque no se tienen fichas disponibles, pero si Lim no da su visto bueno a más inversiones estamos en las mismas. Y si queremos construir un proyecto de futuro, no hay más alternativa que gastar para ser mejores. Lo mismo pasa con las renovaciones clave, que son muchas. Carlos Soler, José Luis Gayà o Hugo Guillamón, e incluso dos nombres que se han puesto encima de la mesa: Gonçalo Guedes y Jasper Cillessen. Los 5 terminan contrato el mismo día, el 30 de junio de 2023, o se tienen que tomar decisiones al respecto de forma inminente.

Y nos queda el estadio, el Nuevo Mestalla, para el que oficialmente hay dinero, pero no todo el que hace falta (faltarían en torno a 20 millones de euros, que deben salir directamente del Valencia). Si Peter Lim quiere vender, que al final es algo que se dará, cuanto mejor esté la sociedad, sin duda, mucho mejor para él… y especialmente para nosotros. Le pagarán lo que pida, que al final eso es algo en lo que no tenemos ni voz ni voto, pero al club lo tendremos donde queremos, que al final es lo realmente importante. Pero hasta entonces, como siempre, estamos en sus manos.