Mouctar Diakhaby o un pedazo de "fichaje" para la defensa del Valencia

El jugador francés ha dado un paso adelante de gigante, se ha hecho un fijo en la zaga, y está a un nivel poco menos que desconocido

Toni Hernández | 22 DIC. 2021 | 07:30
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby se ha convertido en un pedazo de fichaje para la defensa del Valencia. Decir ahora mismo lo contrario sería mentir, incluso que ese penalti “moderno” que le volvieron a pitar el otro día en el Ciutat. "Felicito a Diakhaby. Es uno de los jugadores que más he visto mejorar. Ha sabido esperar su oportunidad y la está aprovechando de manera sobresaliente”, decía Bordalás al término del encuentro contra ele Levante, y no es la primera vez que le lanza un elogio en una rueda de prensa.

Le ha dado la vuelta a la tortilla por completo, ha logrado un punto de madurez que no tenía hasta ahora, y aunque haya lagunas que muchas veces no entendemos a nivel defensivo, con un contexto de equipo mucho más coherente no tiene nada que ver con el hace dos años o el del curso pasado. Para nada en absoluto. Ahora mismo es el típico caso del futbolista que sabe que no es titular, que se encuentra una oportunidad por mor de muchas cosas, y la agarra con tal fuerza que no hay nadie capaz de quitársela. El plan para venderlo en enero puede haber cambiado de forma diametral, aunque Bordalás sigue queriendo un perfil que sea distinto al de los 3 centrales que tiene, sobre todo para evitar que en determinados contextos de partidos nos cojan la espalda como pasa en ocasiones.

Ahora mismo no podemos prescindir de un jugador como el galo, a menos que haya una oferta de la Premier League que colme, con mucho, las expectativas económicas del Valencia, que eso sería otro asunto muy distinto que no podemos pasar por alto de ninguna de las maneras. Pero lo cierto es que ver a un futbolista de nuestro equipo, que ha sufrido tanto a todos los niveles, rendir a ese nivel, es un gozo y una alegría para todos. Al menos a mí me lo parece, porque cuando alguien se pone mi camiseta, se le deseo lo mejor, que es uno de los míos.