La gran baza del Valencia para el mercado de fichajes

Bordalás está dando minutos y confianza a la gente joven y de la casa, y si ellos se consolidan, el panorama lo despejan en muchos sentidos

Toni Hernández | 22 DIC. 2021 | 09:00
Rubén Iranzo

Paterna como solución a los fichajes del Valencia, y gastar donde toca. Así podríamos resumir muchas de las cosas que están pasando a nivel deportivo dentro del club. Giorgi Mamardashvili, César Tárrega, Rubén Iranzo o Koba Lein, por citar a los más bisoños, ya son parte del primer equipo de forma absoluta, todos han debutado en partidos oficiales y han salido en situaciones delicadas. Se unen a los Jaume, Lato, Guillamón, Gayà, Soler, Jesús Vázquez o Yunus Musah como integrantes de peso en la plantilla. Todo gente de casa, o que al menos han tocado la etapa juvenil.

De toda la vida, que tampoco hace falta ser un genio, la base ha sido que los canteranos fueran la mayoría, siendo de nivel, y que el dinero se gastara en jugadores diferenciales de fuera. En esa lista hay valencianos, pero también gente de fuera que ha venido como apuesta, y que ahora, van siendo una realidad. Si ese grupo de futbolistas se consolida, si no hay que ir fuera y gastar para traer determinados perfiles, es obvio que las posibilidades económicas de la entidad de Mestalla en otras operaciones serían mayores.

No voy a entrar en Meriton y en sus anuncios de políticas no sé qué, porque ese discurso no me interesa y no se lo compro, y no porque se hayan ido Ferran Torres o Kang in Lee, sino porque los procesos de cantera son muy delicados y dependen de muchas cosas. Apostar es lo que hace Bordalás, es decir, ponerlos y formarlos, que aún están verdes en casi todo. Y si lo consigue, le habrá dado al Valencia un arma descomunal. Por cierto, de nuestra paciencia también depende todo.