La ambición y la exigencia, los dos grandes fichajes del Valencia 2025

Hay que ponerse el listón alto, muy alto, siempre con los pies en el suelo, pero lejos de mínimos que luego se convierten en problemas

Toni Hernández | 15 AGO. 2025 | 00:02
Valencia CF

Al Valencia le quedan dos grandes fichajes que cerrar, y son a coste cero: exigencia y ambición. Si nos ponemos Europa como objetivo fijo, y fracaso si no se alcanza, es probable que nos estemos equivocando en la jornada 1. Si con los movimientos del club hacemos lo propio con la permanencia, es exactamente lo mismo pero en el otro extremo de la cuerda. Y no debemos caer ni en lo uno ni en lo otro, porque es igual de negativo.

Debemos pasar al estado en el que perder un partido, o no ganarlo, signifiquen cosas, pases cosas, haya consecuencias. Durante demasiados años hemos sido, yo el primero, muy permisivo con estas situaciones, pero es que estábamos tan cogidos con pinzas, que casi era mejor pensar en el siguiente que hacer más sangre con el anterior, porque tampoco se iba a solucionar nada. Pero eso ahora ha cambiado, al menos en un porcentaje algo, y se debe actuar en consecuencia.

La exigencia es fundamental para crecer, y la ambición, con los pies en el suelo, insisto, lo mismo. Y esas dos cuestiones deben ser una especie de sello de identidad en la temporada que vamos a empezar, por parte de todos, sin perder los papeles en positivo ni en negativo, pero tampoco sin dejar de mirar el objetivo que no debe ser otro que volver a Europa para nunca dejar de estar. Y para ello se deben sentar unas bases muy sólidas en todo.