Los fichajes del Valencia, si lo demuestran, se quedan

Todas las caras nuevas menos Marcos André son fijos o han sido importantes, y eso quiere decir muchas cosas en todos los sentidos

Toni Hernández | 20 DIC. 2021 | 09:00
Hélder Costa

Los fichajes del Valencia tienen una oportunidad brutal para demostrar que valen para estar aquí, lo mismo que algunos jugadores que no tienen claro su futuro porque no se está contando con ellos de la forma que querrían, o que en algún caso podíamos esperar todos. Hay muchas bajas, aunque vuelven jugadores, y este tipo de partidos son los que te demuestran si tienes mimbres para pensar en algo serio o te quedas corto. Gente como Dimitri Foulquier o Hélder Costa han dado un paso adelante firme y claro, y ahora mismo son dos pilares esenciales para José Bordalás, que veremos quién les quita el puesto hasta el final de la campaña aunque se vacía por completo la enfermería.

Hugo Duro ya es titular indiscutible, y nadie imagina ahora mismo un equipo titular en el que no esté el madrileño cedido por el Getafe… que pide a gritos que se le compre este verano. Aunque dentro de esos “fichajes” pueden también otros jugadores que no han llegado este año, pero que puede subirse a ese carro. Estamos viendo el ejemplo de Mouctar Diakhaby, que era poco menos que deshecho de tienta hace unas semanas y ahora ha cambiado su estatus de forma considerable. O Gonçalo Guedes, que con sus cosas, está haciendo su año más completo desde que llegó aquí en 2017. Pero aún falta, sin duda, y hay jugadores que deben dar también ese salto.

El más evidente es Marcos André, que no está alcanzado el rendimiento que se esperaba, y que aun con el malo año de Maxi, sigue a la sombre del uruguayo. Veremos si hoy tiene cabida en el once con su ausencia. Bordalás está haciendo mejores a muchos jugadores, a los que más quieren, que tenemos también el ejemplo de Koba. El Ciutat sería un buen lugar para ver ese crecimiento en Uros Racic, uno de los que también estamos esperando.