Los fichajes de invierno del Valencia

El crecimiento de algunos jugadores puede hacer que se produzcan cambios en las prioridades, pero se debe acudir al mercado igualmente

Toni Hernández | 14 DIC. 2021 | 08:30
Corona y Bordalás

Los fichajes del invierno del Valencia son un asunto capital, del que se ha hablado poco o nada en las últimas semanas, y que fue tratado por Anil Murthy, con Peter Lim, en el viaje que hizo a Singapur el presidente hace unos días. Las necesidades ya han sido trasladadas de primera mano, porque el entrenador y el director deportivo lo tienen claro desde hace tiempo, pero sin que el máximo accionista autorice inversiones, y sin que haya salidas de la plantilla a partir del 31 de diciembre, no podemos contemplar que haya cambios en la plantilla.

Y son muy necesarios, al menos en dos puestos muy concretos, porque el crecimiento de algunos futbolistas, por fin, está jugando a favor, y de alguna manera, cambiando la prioridades que se podían tener hace pocas semanas. Ahora mismo, y aunque siempre todo es mejorable, lo que Miguel Ángel Corona y José Bordalás quieren es un central que sea distinto a los 3 que hay en la plantilla, y por encima de todo, un mediocentro que conozca el oficia y venga para marcar las diferencias desde el primer momento. De hecho, y aunque eso puede tener sus riesgos por la irregularidad de Diakhaby, si la capacidad financiera del club sólo diera para un movimiento, la apuesta es en el medio del campo.

No hay tiempo, y quizá tampoco dinero, para esperar a Mauro Arambarri. Ni tampoco plazas de extracomunitarios libres. Y el Getafe ahora mismo no está desahuciado ni mucho menos, y el uruguayo es absolutamente vital para Quique Sánchez Flores. ¿Una cesión importante como opción de comprar en función de cómo vaya después el tema del futbolistas azulón? Si viene un cedido, que no es algo descartable, lo que no se quiere es una medianía, porque para eso, se seguiría tirando con lo que hay, afianzando a Guillamón y dando muchos más minutos a Musah. Se busca una solución a corto plazo, de impacto inmediato, y eso todos sabemos que cuesta un dinero que el Valencia ya veremos de dónde terminado sacando.