Ron Gourlay tuvo una gran presentación ante el todo Valencia: ahora le faltan dos cosas

Dijo lo que tenía que decir y como lo tenía que decir, y ahora necesita que la propiedad no le falle nunca... y que entre la pelota

Toni Hernández | 14 AGO. 2025 | 00:05
Ron Gourlay

Ron Gourlay quiere ser el mejor fichaje del Valencia, tiene claro cómo funciona este negocio, lo que tiene que hacer y cómo, y tiene un buen discurso, aunque sea en inglés y eso del traductor siempre le reste algo de fuerza. Ahora "sólo" necesita dos cosas, nada sencillas. La primera es que la propiedad no lo venda nunca, que no deje sin contenido su plan. Y por otro, que el balón haga buenas todas sus decisiones, o al menos la mayoría de ellas.

Dijo lo que tenía que decir y como lo tenía que decir, no sé exactamente qué querían algunos que dijera. Y la presentación en sociedad la hizo con los deberes hecho, sino todos, muchos, porque han sido 2 renovaciones claves, que van a ser 3, y 6 fichajes. ¿Que sólo falta uno? Yo creo que faltan más, y Gourlay seguro que también, pero una cosa es dar las líneas maestras del proyecto, "el plan", y otra contar lo que se va a hacer al detalle.

Vamos a ver cómo acaba el mercado para empezar, qué plantilla hay al día siguiente del cierre, y con eso podremos hacer una valoración potencial de lo que tenemos. Pero repito, no dudo de su trabajo ni del de nadie, sólo pienso en que Lim no cambie de opinión en nada, que no lo deje vendido dentro de unos meses, y que le permite llevar a cabo su plan en connivencia con el resto de gente que está trabajando en el Valencia. Que así sea.