Empate justo entre dos equipos faltos de rodaje (1-1)

El Valencia se adelantó pero pagó las imprecisiones y la falta de fondo físico y pegada

Jose Hernández | 03 AGO. 2025 | 19:14
Kubo

No sirvió el gol de Diego López y la Real terminó equilibrando un encuentro en el que el Valencia no se sintió cómodo. Empate justo.

El primer tiempo en Mestalla dejó más tensión que ocasiones. El Valencia arrancó con la energía propia del debut y con Raba como protagonista principal en ataque, incisivo en cada acción aunque sin encontrar premio. La Real Sociedad, más asentada y con mayor control en el centro del campo, dio sensación de peligro en las transiciones, con Kubo y Barrenetxea obligando a la zaga local a multiplicarse. Gayà y Turrientes vieron la amarilla en un tramo de juego duro, mientras que la mejor ocasión che llegó con un balón que Raba no pudo aprovechar en el área pequeña tras una intervención salvadora. El choque se detuvo unos minutos por un incidente en la grada que encogió el corazón de Mestalla, pero se reanudó con ambos equipos más pendientes de no cometer errores que de arriesgar. Al descanso, el marcador seguía intacto (0-0), reflejando una primera parte equilibrada, con una Real más cómoda y un Valencia al que le faltó claridad en los metros finales.

No pudo comenzar de mejor manera el segundo tiempo ya que Diego López adelantó a los locales, todo se ponía de cara. Pero el jarro de agua fría llegó con el empate de Kubo minutos después. A partir de ahí dominio alterno y errores defensivos, el Valencia pudo vencer con un remate que se marchó alto. Guedes regresó a Mestalla pero no tuvo tiempo para lucirse. Dos equipos por trabajar y que tuvieron buenos minutos y demasiadas imprecisiones. Reparto de puntos justo.