Por un Valencia sin Peter Lim
Tan importante es sacar al máximo accionista, que no va a ser nada fácil, como tener muy claro qué es lo que hay que hacer cuando ya no esté

Por un Valencia sin Peter Lim. Esa es la gran esperanza que tiene el aficionado valencianista que apoya, yendo o sin ir, la manifestación de este sábado 11 de diciembre. Decirlo es sencillo, e incluso puede que hacerlo no sea lo más complicado, aunque es obvio que hay muchas aristas en este plan, y ninguna de ellas es culpa nuestra. Nadie quiere a Lim ni a Meriton en el club, eso es una evidencia que se han ganado ellos a pulso, sin ninguna necesidad, dicho sea de paso, pero tampoco si punto de retorno posible a nivel social. Que no queremos algo es sencillo, repito. Lo complejo, muy complejo, es ponernos de acuerdo en qué queremos, porque eso sí va a resultar capital de todo punto.
Y eso no lo podemos decidir cuando Meriton se marche, sino que tiene que estar listo mucho antes. Son de hecho planes que deben ir en paralelo. Y algo me dice que esta segunda cuestión no se le está prestando ninguna atención, y no es un asunto nada sencillo. El club tiene una serie de problemas graves, de índole financiero y estructural, que se deben solucionar de forma inmediata. Es lo que estamos exigiendo a Lim, dicho sea de paso. Y eso sólo se puede arreglar con dinero, con mucho dinero, que ahora mismo no puede generar la sociedad por sí misma. ¿Que si Lim se marcha habrá más abonados e irá más gente al campo?
Seguramente, y eso hará que suban ingresos, pero muy poco, o al menos no lo necesario para cubrir las necesidades que se tienen. Lim es lo que es, pero ha generado préstamos, que ahora va a convertir en acciones, y eso nos permite seguir vivos. Si mañana nos hacen falta 50 millones como hace año y medio, ¿haremos una ampliación y la cubriremos? Me gustaría pensar que sí, pero me genera algo más que dudas razonables, y eso ya es más de lo que nos podemos permitir. Por un Valencia sin Lim, no vamos a discutir por eso. Pero con un plan muy claro para el día siguiente.