El Maratón de Valencia 2021: el sueño de muchos corredores

16.000 participantes saldremos a correr, y muchos miles más, de forma ordenada, estarán en las calles animando y dando color, luz y vida

Toni Hernández | 05 DIC. 2021 | 09:00
Maratón de Valencia

Salir a correr por Valencia, tomarla literalmente por la fuerza las zancadas y el esfuerzo, y disfrutar, dos años más tarde, de una prueba atlético extrema donde el disfrute se encuentra, entre otras cosas, en el sufrimiento controlado. Hace 15 años, quien suscribe, si las veía y se las deseaba para poder hacer, alguna vez, 5 kilómetros mal hechos con cualquier tipo de zapatillas. Pesaba muchos más kilos, tenía una vida buco más desordenada, y eso del maratón era algo que me sonaba de los JJOO y de cuando cerraban Valencia una vez al año.

Nunca fui un seguidor del atletismo, y ahora tampoco, pero las sensaciones que he descubierto en estos 3 lustros son impagables, son un tesoro maravilloso del que no me pienso desprender. Y poder tener en mi ciudad la mejor prueba del mundo de este tipo, ese lujo que no valoramos suficiente, hace del día hoy algo más especial si cabe. Poder correr un maratón es un sueño, que el que no lo preparara no lo entiende, y no pasa nada por ello. Hay quien critica que se corte la ciudad, que haya ruido y ambiente de buena mañana. Seguramente también se quejará en Fallas y si hay cualquier otro acto, porque hay quien se dedica a eso, a quejarse, pero todo forma parte del engranaje.

Miles de personas saldrán a las calles a animar, y eso lo valoramos como no se tiene claro los que corremos. Porque los 42 kilómetros y 195 son para sufrir y hacer bueno el sacrificio y el esfuerzo de muchos meses, pero también para disfrutar de un recorrido increíble, en el que vamos a poder ver la ciudad entera. Hoy es un día especial, para el que algunos nos estamos preparando desde hace dos años, porque también forma parte de la vuelta a la vida, aunque ahora haya que ir otro vez con muchas precauciones. Por cierto, Juan Roig, muchas gracias por esto también. Por hacerlo posible, y mejor, cada año que pasa.