Una defensa del Valencia cogida con pinzas... para defender mejor

Hay hasta cuatro ausencias que son importantes, que van a conllevar más cambios en el once titular, pero que no varían el objetivo final

Toni Hernández | 05 DIC. 2021 | 07:30
Omar Alderete

La defensa del Valencia en Balaídos está cogida con pinzas entre las sanciones y las lesiones. Algunos lo tildaban ya el pasado fin de semana de mala planificación, que seguramente sea mejorable, pero cuando tienes dos sancionados y un lesionado, y otro jugador saliendo de lesión, todos ellos zagueros, quizá deberíamos hablar de otra cosa. Pero más allá de entrar en guerra que no van a solucionar nada y que no nos van a poner de acuerdo, lo que debe centrar nuestra atención es la forma en la que José Bordalás tiene que solucionar la papeleta para el día de hoy, algo que no es nada sencillo.

De tres centrales, sin contar a Guillamón, sólo tenemos uno. De dos lateral derechos, no tenemos ninguno con ritmo de competición. Y ante eso, más que lamentos, que eso ya hemos visto aunque nunca del cuerpo técnico, opciones reales que puedan hacer del Valencia un equipo igualmente competitivo ante el Celta. El lateral derecho puede tener varios candidatos, aunque alguno de ellos puede generar que se toque el centro del campo. Daniel Wass sabe de sobra qué es jugar en ese puesto, aunque eso supondría dejar cojo el medio del campo… o confiar en Racic y Koba, con el apoyo de Soler.

Jason o Yunus Musah podrían también ocupar ese sitio, aunque el primero puede tener la motivación justa, y el segundo sabemos que tiene problemas para entender conceptos defensivos. En cuanto a los centrales, poco más que hacer más allá de sacar a Guillamón del medio y que regresara a su posición “natural” hasta hace unos meses. También se puede confiar en el joven Tárraga y dejar al Tiburón en el medio, opción que no es nada disparatada viendo que Bordalás confía siempre en quien tiene nivel por encima de la edad. Soluciones hay, lo que debemos corroborar es que el nivel sigue siendo el mismo.