La campaña de abonos del Valencia... la de nuevo abonos

Si todos los socios del año no han renovado, y yo quiero sacarle el pase a mi hija, ¿cómo es posible que no pueda hacerlo?

Toni Hernández | 26 NOV. 2021 | 09:00
Abono Valencia 21/22

No termino de entender la campaña de abonos del Valencia, llegados al punto de emergencia sanitaria en el que estamos. Y voy a poner un ejemplo en primera persona. Hace años que un grupo de amigos y servidor intentamos tener los pases juntos, porque el fútbol nos sirve para vernos y compartir un buen rato cada vez que juega el equipo. Y no ha habido manera humana de poder conseguir esos abonos, y lo confieso, he tirado de las amistades que me quedan dentro para poderlos conseguir. Y oye, que no he sido capaz, todo ello para sorna y burla de mis amigos, que razón tenían al decirme que no mandaba ya nada.

“Y eso que Meriton me tiene en nómina”, les he dicho más de una vez. Y que sirve este contexto para explicar que no entiendo la razón por la que el club no permite que haya nuevas altas de socios, que a pesar de lo que se dice, hay un buen puñado de gente deseando poderlo ser. Y es cierto que hay gente que no ha renovado su pase, aunque hayan sido el 85% el que lo haya hecho. Es decir, y no hace falta ser un genio para deducirlo, hay un 15% de abonos libres respecto al último año “normal”, el 19/20. Pues yo quiero los que necesito, que son varios, entre otras cosas para mi hija (espero que mi mujer no lea este artículo, dicho sea de paso). Y no tengo manera de conseguirlos porque el club no pone a la venta ni el sobrando de los que no siguen, ni tampoco ha abierto la mano respecto a ser más que hace dos temporadas.

Me gustó lo que hizo el club con el tema de las opciones, porque lo entendí como la solución menos mala de todas en un contexto para nada sencillo por muchas cosas. Pero que no se hayan puesto abonos en taquilla, eso es algo que me gustaría que me explicara alguien, porque no le veo el sentido. ¿Vaciar Mestalla como objetivo? Las explicaciones fáciles y populistas suelen tener siempre mucho eco, pero normalmente no suelen ser la verdad. Señor Murthy, ¿cómo consigo mis pases? ¿Cómo llevo a mi hija a Mestalla, que no al fútbol, y que vaya a su asiento, el que debe ser para siempre?