El fichaje básico del Valencia en el centro del campo

Cada día se hace más evidente que esa parte del campo está coja, que hay jugadores asumiendo roles que no tendrían, y que hay que fichar

Toni Hernández | 23 NOV. 2021 | 08:30
José Bordalás

El fichaje básico del Valencia en el mercado de invierno es un medio centro. Si se me permitir elegir, como si fuera alguien, lo firmaría de corte defensivo, pero ciertamente, con que fuera un especialista en esa parte del campo, el tema empezaría a tener buen color. Contra equipos como el Villarreal, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, crear nos ha costado menos, porque el plan era darles el balón, esperar, robar, y buscar la espalda rival para hacer todo el daño posible. Y mal, con sus cosas, no podemos decir que haya salido.

Ahora bien, ya en Anoeta echamos de menos en muchos minutos a Hugo Guillamón, que tiene mucho fútbol en sus botas, y criterio cuando tiene la pelota, que es otro asunto que nos cuesta. Daniel Wass, como le pasa cada año, asume más galones de los que le tocan, porque no hay otra, y al final el danés es lo que es. Y Racic sigue con su preocupante estancamiento, que quiero achacar a que no es medio centro y sí interior, pero le cuesta entender esa posición demasiadas veces en un partido.

Carlos Soler no puede ni debe jugar en el medio, a no ser que no haya más remedio (y veremos el sábado ante el Rayo), por lo que es urgente, mucho, que se vaya al mercado en este mes de enero a firmar un refuerzo que nos haga mejores en esa parte del campo. Arambarri no va a ser, eso nos lo tenemos que quitar de la cabeza al menos ahora. Pero el mundo no empieza ni acaba en el uruguayo del Getafe. Pero alguien debe venir, porque es evidente que andamos cojos en esa posición.