La confianza en el Valencia de hoy

La autoestima tiene que estar de nuevo en todo lo alto, lo mismo que la convicción en lo que sea hace, y en cómo se tiene que hacer

Toni Hernández | 21 NOV. 2021 | 07:30
Soler y Gayà

La confianza en este Valencia, no el de hoy pensando en el partido de la Real Sociedad, sino en el que tenemos este año, es algo que fluctúa demasiado, y que tiene muchas variables a las que nos agarramos para que sea mucha, poco o incluso moderada. Somos muy del último resultado, aunque con el equipo de Bordalás, parece que ni siquiera eso llega a ser suficiente para estar a su lado sin fisuras. Es muy cierto que esta plantilla debe ser mucho más regular, que llevamos 13 jornadas de una auténtica montaña rusa de sensaciones, y no digamos nada de los partidos, que son de infarto demasiadas veces.

Pero eso es el juego, y siempre depende de muchas cosas. La confianza es otra cuestión muy distinta, y aunque siempre nos acordamos cuando logran levantar un resultado o ganan un partido, este grupo de jugadores es posible que sintiera más respaldo si de verdad nos los creyéramos y no los estuviéramos comparando con nadie de forma permanente. Esta plantilla no es la del Doblete ni tampoco la de la Copa del Rey de 2008, de una calidad individual muy superior, con varios campeones del mundo en ciernes.

Ni tampoco es la de Marcelino, con más de 250 millones de euros en fichajes. Pero son el Valencia, se ponen nuestra camiseta en cada partido, es gente honrada que siempre da la cara, aunque haya veces que nos la partan por varios sitios, pero es que no podemos olvidar que esto sigue siendo un proyecto. No, no me gusta estar así, a nadie, pero me cuesta lo mismo analizar y ser frío, y pensar que en la parcela deportiva hay que gente con criterio, que tirarme todo el día recordando lo que fuimos pero no somos ahora. Aparte de hacernos mucho daño, no suma absolutamente nada en ningún aspecto que pueda rodear al Valencia.