Las renovaciones que están al caer en el Valencia

Las operaciones de Hugo Guillamón, José Luis Gayà y Carlos Soler van, de momento, como deben ir, para sorpresa general de todos

Toni Hernández | 12 NOV. 2021 | 09:00
Hugo Guillamón

En el Valencia hay varias renovaciones que están al caer. Y lo digo sorprendido, porque soy de los que apuesta a que el 1 de julio, de Hugo Guillamón, Carlos Soler, José Luis Gayà y Gonçalo Guedes, no están todos en la plantilla. Y firmo ahora mismo que sean la mitad. Esto es en base a un pensamiento propio, no en cuanto a información, porque esa, ahora mismo, dice todo lo contrario especialmente en el caso de los 3 futbolistas valencianos.

Hugo parece que está muy cerca, porque en teoría era el más “fácil” en este momento, aunque el Valencia bien haría en apostar por él de verdad, con un contrato serio y a largo, y que no estemos dentro de un par de años otra vez con el mismo tema, porque este chico no para de crecer, no nos debería extrañar que lo llamara Luis Enrique en breve, y ahora mismo, no es que sea titular indiscutible en el Valencia, es que es un puntal básico sobre el que basar, junto con otros, el futuro deportivo del club. Soler y Gayá, más receptivos no pueden estar. Se esté delirando cada reunión, cada paso, como dando mucha transparencia a todo lo que ocurre. Y tengo claro que eso puede tener dos lectura. La positiva, que todo va como la seda aunque se avance despacio, y la menos positiva, que es que al final el Valencia no ofrezca un proyecto deportivo ambicioso que convenza a ambos.

Porque se me ha metido en la cabeza, tampoco tengo clara la razón, que o se quedan los dos, o no se queda ninguno. Y no entendería que se vistiera un santo para desvestir a otro, e es decir, que se renunciara de alguna manera a uno para conseguir atar al otro. No tendría sentido. En esto, como en todo, al final estamos colgados por el fino alambre que nos sigue uniendo a Peter Lim, que es el único que de verdad puede hacer que esto se produzca o que no. Y nadie habla con él, tengamos eso claro, sobre todo cuando todos nos atrevemos a decir aquello de “los planes de Lim”. Y sí, yo también lo hago.