¿Qué guerra vamos a montar en el Valencia este parón?

Estas semanas sin Liga siempre han sido sinónimo de jaleos, y lo cierto es que los posibles frentes son más numerosos que nunca

Toni Hernández | 12 NOV. 2021 | 08:30
Mestalla

La Liga vuelve a parar por partidos de las selecciones nacionales, y eso, de toda la vida De Dios, ha sido sinónimo de jarana de la buena en el entorno del Valencia. Y eso incluso cuando las cosas han ido bien, porque a nosotros, lo que nos va, es el show, porque forma parte de nuestro ADN, eso que tan de moda se ha puesto este año. Y aunque pueden ser mil cosas, que con el mundo Meriton al mando la realidad siempre supera a la ficción, tengo la intuición de que la política de fichajes va a estar en boca de todos, y que Corona se va a llevar una buena cantidad de palos a cuenta no se sabe muy bien de qué.

Pero a alguien hay que pegarle de forma preventiva por si no viene nadie en enero, algo que no se puede dar en ningún caso, porque nos quedamos muy cojos para la segunda parte de la temporada, como ha ya quedado muy claro, demasiadas veces, en lo que llevamos de ella ahora mismo. Aunque hay más cosas que pueden ser susceptibles de jaleo. El Nuevo Mestalla anda tranquilo, y encima el Valencia ha presentado el proyecto definitivo, y requerido por el Ayuntamiento, del Polideportivo de Benicalap. ¿Se le puede meter mano a ese asunto para generar guerra? Creo que no, al menos hasta diciembre cuando se confirme de forma oficial el dinero que llega de CVC, pero…

Las renovaciones de José Luis Gayà y de Carlos Soler, parece que la de Hugo Guillamón está mucho más cerca, pueden ser otro foco de tensión. ¿A que aparece algún gran club de Europa, porque de España no lo veo, que se interese por alguno de los dos? Es algo muy probable, porque ese escenario lo componen muchas piezas, y todas juegan su partida, que no es siempre la del Valencia, no lo podemos olvidar. ¿Más cosas? Pues siempre tenemos a Anil, que pueda liar alguna, aunque ahí no habría guerra, sino que todos volveríamos a cometer el error de dar foco al indigno presidente del club. ¿Y tranquilidad? Ojalá, de verdad, pero no lo veo.