La confianza en el proyecto deportivo del Valencia

Toni Hernández | 12 NOV. 2021 | 07:30
Corona y Bordalás

La confianza en el proyecto deportivo del Valencia, con José Bordalás y Miguel Ángel Corona al frente (que tenemos a dejar fuera al director deportivo, y cada uno sabrá los motivos que tiene para ello), no puede depender de uno o de dos resultados, malos o buenos, ni tampoco de una racha que sea positiva o de otra que sea negativa. Este equipo, a no ser que en enero se apuntale con todo lo que le hace falta para estar entre los mejores, que para eso es mucho, está condenado a la irregularidad propia de un grupo joven y en formación, que tiene gente que puede tener un día glorioso y otro no estar, y que por supuesto, está demasiado expuesto a que no le falle nadie de los importantes nunca.

O poco, y que no sean muchos, o al menos que no sean todos a la vez. Y si no tenemos eso en cuenta a la hora de valorar lo que pasa en el terreno de juego, mermamos la confianza que podamos tener en ellos. Y eso, directamente, es algo que no puede ser. El club ayuda poco, muy poco, esa es la verdad. No recuerdo la última vez que alguien de la dirección deportiva dio una rueda de prensa para explicarnos un poco en qué se trabaja, cuál es el plan, la idea… Eso hace que la desconfianza sea lo que prime por encima de todo, y claro, eso y algunos malos resultados, hacen un cocktail que no se puede digerir, ni más ni menos.

Tampoco es función de Bordalás hablar de los próximos mercados de fichajes, aunque todos sepamos que él va a tener mucho peso en ellos. Y le preguntaremos, entre otras cosas, porque al final es con el único que se puede hablar al menos una vez por semana. Pero hay algo que sí depende de nosotros, del entorno, del aficionado valencianista: transmitir a esta gente que nos creemos su trabajo, que tendrán más o menos nivel, pero que lo dan todo y sin gente honrada con la que poder ir al fin del mundo. Eso podemos hacerlo nosotros solos.