Las ventas del Valencia en el mes de enero

Hay una serie de jugadores que deben salir porque no cuentan, y no tienen minutos, y otros porque darían un mayor margen en el FPF

Toni Hernández | 10 NOV. 2021 | 09:00
Mouctar Diakhaby

El Valencia tiene claro, y además decidido, que debe hacer ventas de jugadores en este mercado de invierno. Se supone, al menos es lo que se dice desde el club cada vez que se desliza algo de este asunto, que ahora mismo no saldrá nadie de los importantes, y que lo que se busca es destino para los que no juegan o no cuentan, y algún jugador que tenga cartel fuera de aquí y no sea del todo del agrado de José Bordalás.

Hay una serie de nombres que están claros encima de la mesa, pero que al mismo tiempo son operaciones que se deben ejecutar, porque es evidente que con sólo la voluntad no va a dar para poder hacer más hueco salarial y que se puedan fichar los refuerzos que es evidente que el equipo necesita para poder competir con los de arriba de la tabla. Cristian Rivero, que tampoco haría demasiado hueco pero debe jugar, tiene que ser cedido a un equipo donde tenga confianza. Jason Remeseiro y Álex Blanco, viendo los minutos que llevan, está claro que deben buscar destino, y aunque tampoco supondrían una gran rebaja, algo aliviarían el Fair Play Financiero.

Con Hélder Costa y Hugo Duro, la posición de Denis Cheryshev queda muy debilitada, aunque es muy poco probable que el ruso salga antes del 30 de junio, cuando acaba su contrato. Y para terminar, hay dos jugadores en los que se centran las miradas a partir del 1 de enero. Por un lado Mouctar Diakhaby, que todos sabemos el problema que es, y al que se le debe buscar una salida un mercado potente. Y el otro es Maxi Gómez, cuyo rendimiento sobre el coste que supone es, directamente, insoportable para las arcas del Valencia. Faena tiene Miguel Ángel Corona… y Jorge Mendes.