El proyecto deportivo deportivo de futuro del Valencia con José Bordalás al frente

Toni Hernández | 04 NOV. 2021 | 08:00
Corona y Bordalás

El Valencia tiene armado un proyecto deportivo que consta de varias fases, y en todas ellas, el hombre que está al frente es José Bordalás. No, nadie ha filtrado nada, al menos a quien suscribe (porque las noticias de este tipo son fruto de filtraciones cuando tienes afinidad con el que manda, que no pasa nada por decirlo como es), pero es algo fácil de deducir por ciertos movimientos, y obviamente, alguna llamada también hay que hacer para poder confirmar esas deducciones. Lo hemos contado varias veces. Antes de firmar, Bordalás y su gente tuvo muchas reuniones con el Valencia. Y no para hablar del dinero o de la duración de su contrato, que eso no ha sido problema nunca.

Sino del proyecto, de los movimientos de entrada y de salida, de la idea real que tiene Peter Lim para el medio plazo, es decir, este año y los dos próximos. La hoja de ruta es clara: renovar a Soler, Guillamón, Gayà y Thierry Rendall (esto ya hecho), vender o no renovar a los futbolistas que son muy caros y cuyo rendimiento es irregular en el mejor de los casos, y cerrar fichajes que aumenten el nivel de la plantilla para poder estar listos para pelear por Europa en igualdad de condiciones. ¿Que puede salir bien el primer año? Pues hombre, claro, así pasó con Marcelino, aunque aquel verano de 2017 llegaron Neto, Gabriel Paulista, Murillo, Kondogbia o Guedes, que tienen poco que ver con el nivel, al menos de momento, de los que han sido contratados este curso.

La expectativa va de la mano con la paciencia, y no se llevan nada bien, y menos en Valencia. Sigo pensando que este equipo está para dar muchas más cosas, el de ahora, pero que le sigue faltando lo mismo que antes de empezar la Liga. Repito que el objetivo no debe ser otro que competir en cada partido, sin pensar en más allá, y me niego a admitir que haber empezado bien haya sido negativo, porque eso ya es el colmo de la locura. La siguiente fase del plan es en enero, donde alguien tiene que salir y algunos deben llegar. Y en el primer semestre de 2022 viene otro momento clave, las renovaciones pendientes. Pero todo ello con Bordalás al frente.