El Valencia necesita ganar fuera de casa más partidos

Llevamos cinco puntos de quince posibles, pero las sensaciones no son especialmente buenas, sobre todo en las tres últimas salidas

Toni Hernández | 27 OCT. 2021 | 07:30
Carlos Soler

El rendimiento del Valencia fuera de casa (del de Mestalla hablamos a partir de mañana, que tiene también su miga), o empieza a mejorar de una firma drástica, o entre unas cosas y otras, estamos condenados a otro año de mediocridad que nadie quiere de ninguna de las maneras. La comprensión con el grupo, al menos por parte de quien suscribe, siempre es alta, y este año también, porque no podemos olvidar lo que somos ahora mismo, pero eso no quiere decir que el nivel de exigencia esté en vías de extinción, porque eso sería un pecado mortal que no nos podemos permitir nadie.

Ahora mismo, como visitantes, estamos en 5 de 15, un 33% de los puntos, que siendo poco es casi una paridad comparado con el año pasado. Pero claro, no podemos olvidar que el curso anterior acumula muchas de las peores marcas del Valencia desde la campaña 85/86, la del descenso a Segunda. Es verdad que hemos perdido en dos sitios que puedes hacerlo, en el Sánchez Pizjuán y en el Nou Camp, pero como tantas veces, es más la forma de hacerlo que el hecho en sí. Contra los de Nervión fuimos una caricatura durante 20 minutos, y contra los azulgrana, penalti que se inventan al margen, tampoco estuvimos como se esperaba, y el Barcelona es uno de los peores que yo recuerdo en 47 años de vida.

En Granada tampoco se está fino, y en Cádiz se tiene una desesperante falta de puntería contra  un rival al que le faltaban muchos jugadores, apartados por su entrenador unos días antes. El Betis va como un cañón, lo sabemos, pero la racha que llevamos nosotros no entiende de rivales, sino de resultados que necesitamos como el comer. Y fuera de casa, donde sólo hemos ganado un partido, es evidente que mucho más aún.