Un ridículo Valencia que se pareció demasiado al del año pasado

El peor partido del equipo en lo que llevamos de Liga, y eso es algo que se viene repitiendo ya en demasiadas ocasiones

Toni Hernández | 27 OCT. 2021 | 21:13
Betis - Valencia

Bordalás afrontaba el Betis - Valencia con otro carro de bajas, algunas vitales como Soler, y con un planteamiento de doble lateral en el que debutaba en el once Jesús Vázquez. Guedes partía en banda derecha, con Hugo Duro y Marcos André arriba. En el minuto 4, el equipo podía marcar después de una buena jugada de fe, pero el remate de Vázquez era detenido por Bravo. Pero en una jugada aislada, de nuevo el VAR le jugaba una mala pasada al equipo, y una falta “rara” de Alderete terminaba en penalti para los verdiblancos. El paraguayo, eso sí, estaba muy mal, lo mismo que Paulista. Borja Iglesias hacía el 1-0 en el 13. El equipo no reaccionaba mal, y en el 20, una buena jugada de Guedes no era gol de Marcos André porque se adelantaba milagrosamente Montoya.

En la siguiente jugada, era Cillessen quien salvaba al Valencia después de una contra de locura de los locales. Y en el 25, el meta holandés hacía una parada de escándalo a Fekir que terminaba de escupir el palo. Después de algunos minutos, era evidente que no se estaba ni bien ni cómodo, y los verdiblancos jugaban cada vez más a placer. Y en el 29, Borja Iglesias, con mucha suerte porque rebota en Foulquier, hacía el 2-0. Se ponía casi imposible. En el 38, el equipo se volvía a meter con un gol de Paulista al rematar, siendo listo, que rebañaba un mal despeje de Bravo. 2-1 y mucho que jugar. Pero cuando todo va mal, va mal. El goleador se mareaba, salía e intentaba volver al campo, pero finalmente era sustituido porque el colegiado añadía 8 minutos y no se podía estar tanto tiempo con uno menos.

La segunda parte empezaba sin cambios. No pasaban grandes cosas en el tramo inicial, pero al menos no se perdía la cara al encuentro. Todo trabado y sin dueño del balón. En el 58, Hugo Duro y Vázquez se iban dando entrada a Musah y Hélder Costa. Se buscaba hacer daño por fuera… Pero en la siguiente jugada al cambio, un córner defendido de manera lamentable, permitió a Pezzella hacer muy fácil, el 3-1. Y era el comienzo del desastre, porque todo lo que pasó en la segunda mitad fue un horror. Un fallo lamentable de Diakhaby permitía a Juanmi, sólo y que se iba muy fácil, hacer el 4-1 en el 68.

El Betis nos podía destrozar a poco que quisiera. En el 75, se iban Guedes y Wass, ya pensando en el Villarreal, y entraban Manu Vallejo y Racic. La sensación era que el equipo se había ido, que los nervios se perdían, que por primera vez en tiempo, se bajaban los brazos. En los últimos minutos, los locales levantaban el pie y el Valencia pisaba más el área rival. Pero simplemente, ambos equipos dejaron pasar los minutos. 7 sin ganar, y esta vez, con una goleada muy dura.