Nervios de acero en la medular del Valencia

Su reconversión en centrocampista ha sido el experimento más acertado de Bordalás, lo mejor es que Hugo Guillamón va a más en cada encuentro

Jose Hernández | 20 OCT. 2021 | 08:00
Guillamón

No es fácil jugar en el Camp Nou y destacar en la medular, sobre todo si se trata de un jugador joven que tiene que enfrentarse a experimentadas estrellas internacionales. Pero Hugo Guillamón es el hombre de los nervios de hielo, una seguridad que en ocasiones le genera sorpresas inesperadas pero que en estos meses le ha convertido en la gran revelación del Valencia de Bordalás.

Resulta paradójico que en 2020 tuviera casi los dos pies fuera del Valencia, pero tras el confinamiento Celades le puso en el terreno de juego. Aquella decisión del catalán sirvió para que no se cometiera un error que habría sido de dimensiones gigantesas y el club estuvo rápido renovando al jugador. Como defensa ofreció muchas dudas pero la idea de Bordalás de colocar al futbolista en el centro del campo ha hecho que la carrera de Hugo se dispare.

Aporta la pausa que no se veía en Valencia desde la época de Dani Parejo, en la salida de balón no hay dudas de su calidad y con un poco más de experiencia puede aportar más en ataque. Aspectos a mejorar están relacionados con su presencia física y sobre todo con algunos errores que hacen que a los aficionados se les encoja el corazón por momentos. Hugo Guillamón lo tiene todo para ser importante en el Valencia y quién sabe si más pronto que tarde también en la selección.

Superó el contratiempo de su expulsión en la primera jornada, sorprendió ante el Real Madrid y se consagró como una realidad el pasado domingo frente al Barça. El valencianismo tiene razones para ilusionarse con Hugo Guillamón,