¿El Valencia puede cambiar de sistema de juego?

La vuelta de casi todos los futbolistas lesionados, y el estado de forma de algunos que han venido jugando, la excusa para el razonamiento

Toni Hernández | 16 OCT. 2021 | 08:30
El Valencia entrenando

¿El Valencia de Bordalás puede cambiar de sistema de juego de cara al partido de este fin de semana en el Nou Camp ante el Barcelona? Y no, no se trata de tenerle miedo al rival o un excesivo respeto, que eso es otra cosa. El equipo ha jugado igual contra el Alavés que contra el Madrid o el Sevilla, aunque el resultado ha sido desigual en cada choque, es evidente. Fuera de casa estamos teniendo un problema con los goles encajados, y es que hemos recibido 3 en 4 partidos, y todos ellos antes del minuto 16 de la primera parte. Eso es algo que hay que corregir, y que sólo dejó de darse en Cádiz en la última jornada disputada.

Para este duelo tenemos la baja de Alderete en el eje de la zaga, su puesto lo ocupará Diakhaby, y en el centro del campo, con la vuelta de Soler, ya contamos con todos los efectivos disponibles. Precisamente por eso hacemos la pregunta. ¿Puede intentar cerrar Bordalás más su marco y retocar alguna cosa en la forma de jugar? La línea de 4 atrás es innegociable, al menos de salida (se puede ir a 3 centrales, pero no en este partido, o como mucho retrasando la posición de Guillamón), y donde podemos hacer cosas distintas en es el centro del campo, jugando con la posición de dos futbolistas especialmente.

Wass y el Tiburón jugarán seguro, y la duda puede venir por si se refuerza ese centro del campo con Uros Racic, dejando más libertad a Soler, lo mismo que a Guedes en la otra bando, y siempre contando con la referencia de un delantero centro, que no está claro si será Maxi Gómez o Marcos André. Eso te puede quitar algunas cosas, pero sin duda te daría otras pensando en la forma de jugar de los de Koeman, a los que si les ganas el centro del campo les vas a hacer mucho daño. Con las vueltas además de Thierry Rendall y Gayà te aseguras el hecho de poder tener laterales largos que puedan hacer de extremos. Veremos qué nos saca finalmente Bordalás, pero opciones de hacer daño al Barcelona, como parece claro, las hay.