Peter Lim, ¿tienes pensando invertir "de verdad" en el Valencia a corto plazo?

La respuesta a esta sencilla pregunta es la clave de todo lo que puede venir en los próximos meses, y marcará el futuro de la entidad 

Toni Hernández | 15 OCT. 2021 | 07:30
Cristiano y Lim

Al señor Peter Lim me gustaría hacerle muchas preguntas, muchas, pero hay una que sería especialmente importante para todo lo que rodea al Valencia: ¿piensa usted invertir más dinero en el club a corto plazo? Porque esa es la clave de todo lo demás, incluyendo las diversas situaciones que se puedan ir dando. Y me explico, si tiene tan claro que no vende, y parece que es así, al menos de puertas para fuera y cara a las ofertas que le llegan desde aquí (vamos, la de Miguel Zorío, porque no ha habido más desde hace varios meses), lo que está claro es que no puede empequeñecer más su propia empresa, caso que un día, que pasará, le quiera dar salida.

Ha cambiado de actitud en las últimas semanas, cosa que se debe reseñar aunque me niego a agradecer, porque no deja de ser su obligación, pero es obvio que no es lo mismo este curso que el pasado. Dos reuniones con el míster en menos de mes y medio es algo poco menos que inaudito, aunque hayan sido telemáticas y no presenciales. Si el Valencia puede volver a tener opciones de ser más poderoso a nivel económico en el corto plazo, esas pasan porque el máximo accionista inyecte capital. Con convertir sus préstamos en acciones, que es lo que se va a hacer ahora, no basta, ya que lo que se hace es reducir deuda consolidada, no aumentar tu Fair Play Financiero en la medida que deberías.

Aumentar ingresos con una gestión profesional es el otro punto clave y básico, y para ello también se debe contar con comprar y vender, moverte bien en el mercado para aumentar el nivel de tu equipo. Porque sí, eso también se hace, lo explicó muchas veces Mateu Alemany, aunque esa parte se recuerda mucho menos porque al final no ayuda al discurso de la destrucción total. Señor Lim, como siempre desde 2014, nuestro futuro pasa por sus manos, y debe tener claro que, viendo los últimos años, nadie está tranquilo en Valencia. Veremos con qué nos sorprende esta vez.