La importancia de cerrar el fichaje de un central para el Valencia

La llegada de ese perfil estaba decidida pero no se pudo concretar, y ahora vamos a ver qué termina pasando... y qué papel tiene Diakhaby

Toni Hernández | 15 OCT. 2021 | 09:00
José Bordalás

El Valencia tuvo que cerrar el fichaje de un central distinto el pasado mercado de verano. Cuando decimos distinto nos referimos que Alderete, Paulista y Diakhaby, con sus cosas, son futbolistas similares, y no existe otro corte como el que busca Bordalás. Alguien quizá no tan corpulento pero sí muy rápido, que sepa leer el juego rival en anticipación, y que permite dejar espacio a las espaldas porque es capaz de recuperar la posición por piernas.

Podía ser Djené, porque además es del agrado del entrenador alicantino del equipo y lo conoce perfectamente, pero el mundo no empieza ni acaba en él, y en ampliar el abanico de opciones es en lo que anda trabajando la dirección deportiva del Valencia, siempre en permanente contacto con Bordalás. El trabajo de día a día entre él y Corona existe, vaya que sí existe. Ahora bien, y eso es algo que puede pasar porque el fútbol es un deporte tan criminal como maravilloso, que Diakhaby le dé la vuelta a la situación y termine por ganarse la confianza del técnico, algo que daría más margen de tiempo al club para poder concretar la operación del central.

Este invierno es la prioridad, pero si el galo funcionara, no habría tanta prisa a no ser que saliera una oportunidad que no se pudiera dejar pasar. Por cierto, el ex del Olympique de Lyon siempre es uno de los futbolistas más rápidos de la plantilla cuando se hacen este tipo de pruebas, que es, en definitiva, lo que anda buscando el equipo para poder equilibrar en determinados momentos la forma de jugar. Veremos qué pasa, pero si la solución ya estuviera en casa, no creo que nadie fuera a protestar. Al menos yo, no.