Fichajes del Valencia: el plan deportivo que no debe cambiarse

En el pasado verano se dejaron sentadas las bases del equipo a corto y medio plazo, y ahora mismo no se puede abandonar ese pensamiento de ninguna manera

Toni Hernández | 04 OCT. 2021 | 07:45
José Bordalás

La lista de fichajes del Valencia para el mercado de invierno está muy clara desde antes de que cerrara el de verano. Es algo que hemos dicho muchas veces, y que no puede sorprender a nadie. Es curioso ver cómo ahora hay quien se rasga las vestiduras por ello, y de cara al encuentro contra el Barcelona de dentro de dos semanas, montará un drama porque Omar Alderete no está y tiene que jugar Mouctar Diakhaby (al que Bordalás ensalzó de una manera extraordinaria después del choque de Cádiz). Ya sabíamos que faltaba otro central, por citar esa posición en concreto, pero la falta de salidas y la estrechez económica (y ya sabemos el límite salarial que tenemos de cara al curso que viene, al menos hasta la ampliación de capital) hicieron que el plan tuviera que ser por fases.

El gran problema que tenemos como entorno, y ciertamente no sólo es culpa nuestra porque Meriton no ayuda demasiado con su política marciana de todo, es que no nos creemos nada, desconfiamos hasta el infinito de los actuales gestores del club, y aunque parece que a nivel deportivo están dejando pilotar a la gente que domina la materia, siempre nos queda la duda razonable de que Peter Lim haga una "llamada loca" y todo cambie por completo. Si eso no ocurre en los próximos meses, que luego veremos qué verano tenemos, y se hace lo que estaba previsto, el equipo va a crecer.

Un central y un medio centro defensivo (que podría jugar con Hugo Guillamón y no quitarle el sitio), son las elecciones del departamento deportivo de la entidad. Vamos a ver si no hay que reforzar también las bandas, al menos alguna de ellas, y cómo está el tema de los delanteros, que deben rendir, a nivel goleador, bastante más por encima que hasta ahora. Las necesidades estaban claras, y luego el fútbol irá marcando si hace falta algo más, que por el fin de todos, esperemos que sea que no.