El objetivo del Valencia debe seguir siendo crecer cada partido

Las derrotas mejoran a los equipos con raza y con carácter, y por eso no debemos desviarnos del camino, que sigue siendo el mismo

Toni Hernández | 21 SEPT. 2021 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

El objetivo del Valencia debe ser el mismo, lo hemos dicho muchas veces, y no nos vamos a cansar. Al menos hasta que lleguemos a un punto de la temporada en el que podamos hacer números reales para determinar lugares concretos a los que llegar. Venimos de dos años malos, el primero extraño y el segundo terrible, y como decía un buen amigo, para correr, primero hay que andar. Tengo claro que esto a la gente le da igual, que se quiere ganar aquí y ahora, pero como también decía el mítico Morací Santana, el preparador físico de Parreira, la naturaleza no da saltos.

Estamos formando un equipo, madurando, haciendo que niños se conviertan en hombres a toda pastilla, y todo ello en el marco de una exigencia como la que tiene un club como el Valencia. Podemos tener malos días, tropiezos, perder partidos y hasta dar mala imagen, pero es que eso forma parte del proceso. Me encantaría, como a todos, que en la jornada 38 estuviéramos entre los 4 primeros. Sería un éxito rotundo y una especie de milagro a la altura de ese que se hizo en 2019, cuando el equipo estaba muerto en enero, todo el mundo en contra de Marcelino, y en mayo tocábamos el cielo de nuevo.

Para eso hay que tener paciencia, calma, asumir lo que somos y lo que queremos ser, y la materia primera humana con la que se cuenta. Confianza ciega en Bordalás y en su forma de trabajo, se gane o se pierda, y apoyo total y sincero a una plantilla que tiene tanto entusiasmo como margen de mejora por muchos aspectos. Competir, crecer, ser mejores en cada partido, y en no demasiado tiempo, darnos alegrías como castillos. No le demos más vueltas.