El crecimiento de Hugo Guillamón y el entorno del Valencia

Su madurez a pasos agigantados es un hecho, y claro que comete errores, porque está en esa etapa, pero todos le están haciendo más fuerte y completo

Toni Hernández | 17 SEPT. 2021 | 07:30
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón va a ser muchos años jugador del Valencia. Intuyo que siempre será discutido, que siempre le pediremos más, que nunca nos parecerá suficiente lo que haga. Que sus errores serán magnificados y sus aciertos minimizados, pero dudo mucho que ningún entrenador le diga al club que lo saque de la plantilla. En los grupos caben 25 jugadores, se deben tener todos los perfiles, y algunos deben ser de casa sí o sí, por supuesto si tienen el nivel, y Hugo, aunque también tenga su ejército de haters, lo tiene.

Porque como Soler (y no los estoy comparando, porque no se parecen en nada), todos los entrenadores, y seleccionadores, no pueden estar equivocados, y eso está claro que quiere decir algo. Y lo más importante es que sigue creciendo, y a marchas forzadas. Guillamón es jugador del Valencia porque él quiso. La dirección deportiva que formaban Mateu Alemany y Marcelino no lo quería, algo que es normal en el fútbol, no te pueden gustar todos. Por eso llegó al verano de 2020 sin haber renovado su contrato. Aguantó, sus agentes trabajaron bien, y el contexto ayudó también a que terminara renovando.

El curso pasado fue muy duro, pero con él pasa como con Correia, por ejemplo: 21 años, casi 50 partidos oficiales en la élite, y una experiencia ganada en un gran club que no se puede dejar pasar. Además de ser un fijo en una gran selección sub 21 (y hasta ser internacional absoluto y goleador, aunque sabemos que eso es anecdótico por varios motivos). Lo usaron de arma arrojadiza cuando no renovaba. Lo criticaron cuando cometió errores que debe cometer a su edad. Pero lo importante es el activo que tiene el Valencia con él.