El sistema de juego que debe tener este Valencia con alternativas

No haber perdido titulares y que el fondo de armario tenga mucho más nivel, las claves de poder pensar en distintas alternativas en cada partido

Toni Hernández | 05 SEPT. 2021 | 09:00
Marcos André y Racic

El sistema de juego del Valencia de José Bordalás es otro asunto del que podemos sentarnos a hablar con calma, y si nadie se enfada, hasta disfrutar haciéndolo. Para empezar, no sabemos cómo va a jugar el siguiente partido, y eso es importante. En los 3 primeros, un 4-3-3 con variantes ha sido la opción elegida. Un centro del campo con 3 por dentro, dejando Libertad a Soler para llegar, y un trabajo muy importante por parte de los alas ofensivos para abrir huecos y romper las defensas contrarias.

Además del chino, que Guedes pueda ser un espíritu libre ayuda a su talento atacante, aunque también es cierto que sus ayudas defensivas están existiendo como no había pasado hasta la fecha. ¿Podemos ir a un 4-4-2 más puro? También se puede jugar así, aunque tiene sus problemas. Porque una cosa que tiene clara el técnico alicantino es que hay que tapar la carencias. Si vas a ese sistema de juego, tus alas hacen que el centro del campo se quede con dos jugadores.

Si no tienes un 6 puro y experimentado, puedes pasarlo mal. Y además, se te puede caer el talento de Soler y Guedes. Así quiere jugar Bordalás, eso es seguro, pero una cosa muy positiva es que no quiere morir con un sistema que no puede poner en práctica si no tiene el material humano adecuado para ello. El resumen es que podemos plantear los encuentros de muchos modos, variables durante el transcurso de los mismos, y eso es muy bueno para nosotros… igual que malo es para los rivales.