La lista negra del Valencia de Bordalás sigue en el mismo sitio que hace 3 meses

Y es que básicamente no ha salido nadie, y eso son problemas, aunque bien es cierto que sin llegadas puede resultar un mal menor

Toni Hernández | 22 AGO. 2021 | 07:30
Denis Cheryshev

La lista negra del Valencia de José Bordalás estaba confeccionada antes incluso de terminar la temporada pasada. Había una serie de nombres de futbolistas que se pretendía sacar por diversos motivos. Su alta ficha, su rendimiento, su edad, los planes que se tenían respecto a jugadores más jóvenes, los fichajes que quería tener a su disposición el nuevo entrenador… Que nadie piense que lo del técnico alicantino fue “de repente”, ya lo hemos comentado varias veces. Estaba muy claro y muy cerrado mucho tiempo antes, y se confeccionó una hoja de ruta junto con el director deportivo, Miguel Ángel Corona.

Las salidas y las entradas estaban muy claras, lo mismo que las prioridades. Y aunque todos sabían que este mercado iba a ser incluso más complicado que el del verano pasado, y que se asumió que muchas cosas iban a pasar casi al final, también se esperaba estar mejor a estas alturas, cuando la Liga empieza mañana. No ha salido nadie, más allá de los que terminaban contrato, que ahí no había que hacer nada más que ver pasar el tiempo. No se ha podido colocar a nadie más que a Jorge Sáenz, porque los futbolistas se refugian en sus fichas, que sólo se las van a pagar aquí, y nadie admite una rebaja en las mismas por mucha crisis del COVID-19 que haya. Nada que reprochar a nadie en ese sentido, porque al final cada uno mira por lo suyo y es lo normal.

Tampoco se ha materializado ningún traspaso grande, lo que también podía dar algo de margen para poder firmar. Se buscaba en este sentido la posible salida de Cillessen, que es el jugador más caro de la plantilla, pero Bordalás contaba con él como titular… hasta que se lesionó y apareció el georgiano Mamardashvili, que le ha dado a todo un vuelco tremendo. Cuando juguemos contra el Getafe quedarán aún 18 días de mercado. Y mucho trabajo por delante en todos los sentidos.