El nuevo gran portero del Valencia

Giorgi Mamardashvili se ha ganado la confianza de todos, en especial de José Bordalás, y ahora nadie se plantea otra cosa que él como titular

Toni Hernández | 14 AGO. 2021 | 11:37
Giorgi Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili, el gran fichaje del Valencia 21/22. El portero georgiano se ha metido a todo el mundo en el bolsillo con su rendimiento en la pretemporada y en el estreno liguero, donde hizo varias paradas que valieron la victoria. Da sensación de seguridad, de aplomo a pesar de su edad, de saber qué tiene que hacer en cada momento, y te transmite esa tranquilidad de saber que llega a todas, por muy complicadas que sean. Debe mejorar muchas cosas, por supuesto, pero la materia prima es absolutamente sensacional.

Ahora mismo nadie se plantea un escenario en el que el georgiano no sea el titular, y eso, como ya hemos venido contando, debe provocar una serie de movimientos dentro del Valencia, amén de señalar que la situación de Cillessen es la más delicada de todas. Con un peso de 14 millones anuales en el Fair Play Financiero, que el meta holandés no sea el dueño de la portería valencianista es una losa que ahora mismo no se puede arrastrar. Y contar de golpe a Mamardashvili tampoco parece nada razonable. Además, Rivero debe salir cedido, porque no puede estar un año de tercer portero sin jugar, a su edad.

Estamos hablando de un gran fichaje, de un portero que puede ser el nuestro muchos años, y que asegura muchas cosas en el medio y corto plazo. Un enorme trabajo de la dirección deportiva del club, esa que siempre es maltratada y recibe palos de todos los colores. Mamardashvili no ha aparecido de la nada, no se ha presentado en Paterna de repente. Me alegra todo lo bueno que le pase al Valencia, porque es bueno para todos. Y si los técnicos aciertan con las decisiones que toman, las guerras a un lado y poner en valor lo que venga a sumar.