Mercado largo de fichajes para el Valencia

Se va de forma decidida a por las primera opciones, y eso significa tener mucha paciencia, mucha sangre fría... y un buen plan B

Toni Hernández | 26 JUL. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

El Valencia va destinado a un mercado de fichajes largo. Esto lo hemos explicado en varias ocasiones, y de alguna manera, lo hemos ido avanzando. Bordalás y Corona apuestan por ir a por las primera opciones hasta el final, y ese modo de proceder sólo puede significar una cosa: hay acuerdo con los jugadores, están convencidos y quieren venir. No se inventa nada nuevo, era lo mismo que hacía Mateu Alemany (que, lógicamente, tampoco inventó nada), y responde a una estrategia arriesgada pero firme.

Aunque eso puede acabar con los nervios de todo el entorno, porque hay que apurar los plazos y los tiempos, jugar la partida hasta el último segundo, y tener mucha sangre fría para poder aguantar todo lo que venga. Me gustaría un TOP negociando, que no lo tenemos en ese sentido, pero si la decisión ha sido tomada por la gente de la parcela deportiva, hay que ir con ellos a muerte. Porque sí, yo voy con quien trabaja bien por el Valencia y no miro la tontuna de si son esbirros de Meriton o no. Entre otras cosas porque sería llamar lo mismo a Bordalás, Gayà o Soler, y eso no se lo escucho decir a nadie, y es la misma situación que con los demás.

Se quiere a Arambarri y se quiere a Marcos André, y en función de cómo termine el mapa con los extracomunitarios veremos alguna primera opción más. Ir a por estos futbolistas significa comprender que van a tardar en llegar, si llegan, y sobre todo tener “calientes” los planes B, porque estas cosas salen bien o mal, y se debe estar listo. Es lo que ha elegido el Valencia deportivo, y aunque confieso que no es lo que más me gusta, también digo que me parece la prueba más clara de tener las ideas perfectamente marcadas.