Lim es culpable de muchas cosas en el Valencia, pero no de todas

El pasado sábado se cumplían 13 años de la salida de Villalonga y la llegada de Soriano, que terminó desembocando en la vuelta de Llorente, Bankia... y Lim

Toni Hernández | 26 JUL. 2021 | 08:30
Salvo y Lim

Peter Lim es la consecuencia de muchas cosas en el Valencia. De cómo somos nosotros también. Y todos esos que contribuyeron a que la entidad se fuera al pozo, que casi estuviera muerto, eran de la terreta, y tenían sentiment, y sabían qué era el club. Lim es culpable de muchas cosas. Pero de todas, no. El sábado se cumplían 13 años del paso previo a que el Valencia fuera pasto de Bankia. La razón por la que el millonario de Singapur está aquí, no lo olvidemos nunca.

Juan Soler se lanza a hacer el Nuevo Mestalla con un buen plan que sale mal por completo. Y desde 1997 hasta 2004 se mueven decenas de millones alrededor del club con la compra venta de acciones. Soler, al que yo apoyé, termina metiendo a Viilalonga, y Juan (al que tengo el gusto de conocer personalmente hace mucho), vio el percal y se marchó. Dejó al mando a Soriano, que se pasó un año buscando prestamistas por Europa, y a punto estuvo de firmar créditos con intereses que eran usura. Esos papeles los tenemos muchos. Después Bankia, la ampliación de 2009... y después, Lim.

Hasta Lim, todos eran valencianos, todos. Los que compraban acciones y los que las vendían. Los que apoyaban proyectos y los que los hundían. Los que dirigían el club, la Fundación, las oficinas... No, no justifico un carajo de lo hecho por Lim, porque eso no tiene justificación de ninguna manera y por ello debe irse. Pero al final no ha sido peor que lo nosotros mismos hemos ido generando, y de alguna manera, también siendo. Además de echarlo, vamos a mirarnos un poco más el ombligo, que lo hacemos poco, y convendría hacerlo mucho más a menudo.