El Valencia tiene que fichar un medio centro defensivo de forma inminente

El equipo mejora, eso es indudable, tiene las ideas claras, pero es necesario que refuerce ese puesto para que el crecimiento sea exponencial

Toni Hernández | 25 JUL. 2021 | 12:04
José Bordalás

El Valencia debe cerrar el fichaje de un mediocentro defensivo de forma urgente. El equipo está mejorando en cada partido, con las lagunas propias de los encuentros de pretemporada, pero con un plan claro y unas ideas que se ven a poco que analices con un poco de calma. Bordalás está contento y no anda ansioso, al menos por el momento, ya que se ha decidido que sean las primera opciones las que se lleven hasta el límite. Eso implica paciencia y sangre fría, y no perder los nervios de ninguna manera a pesar de las evidentes necesidades deportivas.

Nos faltan Carlos Soler, en los Juegos Olímpicos, Daniel Wass, que debe volver tras la Eurocopa, y Uros Racic, que anda lesionado, pero ni siquiera con la mejor versión de los 3, y es algo que se tendrá que dar a lo largo del curso, se compensa la falta de ese perfil destructivo y de garra que se necesita para poder desequilibrar duelos en el medio del campo, aumentar la agresividad, y darle un salto de calidad al nivel competitivo del equipo. Se quiere a Mauro Arambarri, se ha decidido que sea él, pero los planes B del club deben estar en marcha a toda potencia.

Hace falta cerrar ese jugador, y si no es el uruguayo del Getafe que sea Jefferson Lerma, o alguien que esté a la altura del club y de las necesidades del equipo. Pero que sea pronto, porque las demás urgencias pueden tener un poco más de tiempo y de poso (aunque tampoco mucho porque agosto está a la vuelta de la esquina), pero con esa columna vertebral armada, todo siempre es mucho más sencillo. Y si hace falta vender, y estamos bloqueados, que se venda ya de una vez.