Debe ser una semana de fichajes en el Valencia, o de al menos uno

Más allá de las puntuales buenas sensaciones que va dejando el equipo, que de eso se trata, hay que solucionar varios problemas evidentes

Toni Hernández | 20 JUL. 2021 | 08:00
El Valencia celebra un gol

Esta semana debe ser de fichajes en el Valencia. Al menos de uno, ese mediocentro de corte defensivo que José Bordalçás está pidiendo a Meriton desde antes de llegar al banquillo de Mestalla, y que desde el cuerpo técnico se considera como una pieza imprescindible para poder competir mucho más y mucho mejor. Se está hablando de varios perfiles, Omar Mascarell, Jefferson Lerma o Mauro Arambarri, todos ellos complicados, pero alguno de ellos debe ser el que termine aterrizando en el equipo, porque se necesita.

Ese jugador debe estar aquí cuanto antes, y se ha pedido que sea esta semana. La Liga empieza dentro de menos de un mes, y no se quiere, ni se puede, esperar a última hora. Hay además dos asuntos que hacen que las urgencias en este apartado sean mayores. Por un lado está Carlos Soler, que llegará muy justo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y por otro el tema de Daniel Wass, que ahora mismo nadie sabe si estará aquí el año que viene o saldrá del club, como parece su intención.

En cualquier caso, si no viene un 6 que sea específico, lo demás son remiendos, tal y como sucediera el curso pasado una vez que se marchó Kondogbia (que tampoco era un mediocentro defensivo puro, pero se asemejaba mucho más). El club está trabajando nos consta por varias y distintas vías, pero ahora mismo hay que culminar todas esas gestiones en un refuerzo estratégico por muchas cuestiones, y que ha sido, como el central, una petición absolutamente expresa y personal de José Bordalás.