Fichajes low cost para el Valencia de Bordalás

El desconocimiento de determinados mercados, a nivel general, no implica necesariamente que sean malas opciones, aunque está claro que siempre se aspira a más

Toni Hernández | 05 JUL. 2021 | 07:00
Samú Costa

El Valencia estudia fichajes low cost para este mercado de verano. No es nada nuevo, ni tampoco algo que nos deba cabrear más de lo que lo podamos estar ya. En el club no hay dinero, el máximo accionista no está por la labor de abrir más la mano, y con el margen de Fair Play Financiero que queda se hará lo que se pueda, que no lo que se quiera. ¿Que es una vergüenza para una entidad como la nuestra? Podemos seguir diciendo obviedades, pero lo cierto es que eso no cambia la situación real que vivimos.

Que el gran público no conozca (o no conozcamos) a algunos de los nombres que puedan llegar a salir no implica, no obstante, que no sean futbolistas de nivel. A futuro más que a presente, tampoco nos engañemos con eso, pero es que los casi 300 millones de euros que gastó el Valencia entre 20217 y 2019 (265 para ser exactos), son ahora un vago recuerdo. Y las necesidades que tiene el equipo apuntan a una urgencia de recursos en base a conocimientos que se ha encomendado a Miguel Ángel Corona.

Nombres como el de Omar Alderete para el central o el de Samú Costa para el medio centro defensivo, incluso la posible vuelta de Sito para reforzar los costados, son una realidad que nos va a molestar, pero que no por ello deja de existir. No hay dinero ni garantías de poder ir a mercados fuertes para pescar algo, con lo que hay que buscar en otra parte. Nos debemos encomendar al trabajo de los profesionales del club en este apartado, que aunque denostados por cierto sector de la opinión pública, conocen mucho mejor que nosotros a estos jugadores.