Los fichajes de un central y un medio centro defensivo para el Valencia
El entrenador del equipo lo tiene claro, y ahora es el club el que debe actuar en consecuencia para empezar el proyecto como toca

El Valencia tiene como máxima prioridad en este mercado el fichajes de un central de jerarquía y de un medio centro defensivo veterano que conozca el oficio. Estas dos piezas son las que Bordalás considera como básicas para poder empezar a construir un equipo con muchas de las piezas que ya se tienen, y que a pesar de todo, no son tan “malas” como nos llegamos a convencer el curso pasado durante muchos meses. Cillessen, Paulista, si siguen Soler y Gayà, Racic, Correia, Maxi si no sale tampoco…
Nadie está hablando de una plantilla para volvernos locos, pero tampoco un grupo que tenga como única aspiración el no bajar a Segunda. En el punto medio está la virtud, y en este caso además, el sentido común y la pausa que no se tuvo en toda la campaña pasada por muchas cosas de las que hemos hablado hasta la saciedad. Y pesar que estas dos operaciones se pueden hacer sin rascarse el bolsillo es utópico a todas luces. El Valencia va a tener que invertir dinero, no sabemos cuánto (porque tampoco conocemos la cantidad de la que dispone o que el máximo accionista está dispuesto a aceptar), pero por cero es imposible que venga ninguno de los dos.
Suenan muchos nombres, especialmente para la posición de mediocentro, con Mascarell y Arambarri al frente, y de momento muy pocos para el central, aunque todo se andará. El club debe gastar dinero, no le queda más remedio, y estas son las dos posiciones que el entrenador ha pedido expresamente que se refuercen, porque son gran parte de la piedra angular de este proyecto. Y hay que empezarlo con buen pie de la forma que sea…