La guerra abierta en Valencia por el Nuevo Mestalla

Llevamos meses diciendo que esto es una gigante partida de póker, con muchos participantes, y con infinidad de intereses más allá de lo que pueda ser evidente

Toni Hernández | 05 JUN. 2021 | 09:00
Nuevo Mestalla

El final del Nuevo Mestalla, y el futuro del Valencia, es una enorme partida de póker con más jugadores de los que podemos imaginar. Y por supuesto, con una enorme cantidad de intereses de unos y otros, que no tienen que ser necesariamente los del Valencia, que es donde está el gran problema de este asunto. En eso y en que uno de los actores principales. Peter Lim, hace muy poco porque las cosas sean diferentes. Y eso es muy duro para todos.

A nivel político, la batalla es clara. Compromís, que aboga por ser más cautos y, como dice El Mundo, "garantistas", y el PSOE, al menos a nivel ayuntamiento, con Sandra Gómez a la cabeza dando estopa como si no hubiera mañana. ¿Todos tienen razón? Es posible, pero de lo que se trata aquí es de tener amplitud de miras. "Joder" a Meriton es hacerlo al Valencia, y eso hay quein lo tiene claro, y otros que no tanto. Porque quizá tienen otros pactos el día después de cargarse todo... y de eso no se dice nada.

Ahora mismo se está estudiando lo que se ha denominado una tercera vía, y que consistiría en lo siguiente: sancionar al club por incumplir los plazos de la segunda fase de la ATE con hasta 3 millones de euros. Y en paralelo, se condicionaría una eventual prórroga a los pasos que fuera dando el club en el cumplimiento del nuevo calendario que propuso a la administración: iniciar la construcción del polideportivo de Benicalap en 2022, y activar las obras del nuevo estadio a mediados de 2024 para culminar a mediados de 2026. La partida sigue, aunque queda poco tiempo.