El fichaje clave del Valencia que no llega

Un centro del campo fuerte es algo esencial, y ha salido Enzo y lo hará Guillamón, con lo que nos faltan dos jugadores más, sobre todo uno

Toni Hernández | 31 JUL. 2025 | 00:05
Pepelu

El fichaje vital del Valencia 25/26 es un medio centro defensivo de mucho nivel. Es la misma canción que durante años, y es que desde 2020 sólo ha venido de un corte similar, Enzo Barrenechea, lo hizo cedido y ahora ya es propiedad del Benfica. Sonó y sonó, pero parece que más como un brindis al sol que como una opción real. Ahora estamos igual que hace un año, aunque parece que puede haber alguna diferencial más o menos sustancial.

Y es que esta vez se apuesta por invertir, que nadie piense en ningún disparate porque eso no va a pasar (Barrenechea costó 15 kilos), pero sí hablamos de una cantidad significativa, y eso hace que se pueda ir al mercado con algo más de alegría, que no de fiesta, claro. Porque claro, en esos parámetros, ¿quién podría encajar que fuera de nivel, de rendimiento inmediato y que nosotros pudiéramos asumir salario y coste de traspaso?

Lo de Fonseca veremos si se ha terminado o no, o si de verdad hay alguna opción real de traer, aunque sea cedido, a Ugochukwu del Chelsea, pero está claro que hay nos faltan piezas, que Pepelu puede ser un buen complemento, que a Almeida hay que buscarle un sitio que no sea de media punta... y que hay que tener un tipo que pare el tráfico rival y que además no sea tartamudo con los pies, dicho con todo el respeto del mundo. Y eso, con poco dinero, no es fácil.