Harto de no poder defender al Valencia, porque es mi club, el de todos

No hay cosa que más llene en el mundo que poder partirme la cara por esta entidad y con argumentos, más allá de cualquier otra cosa

Toni Hernández | 04 JUN. 2021 | 09:00
Afición del Valencia

Defender al Valencia es una de las cosas que más satisfacciones profesionales me ha dado en la vida. Tener argumentos para poder hablar bien de tu club, ponerlo como ejemplo de cosas positivas, de buena gestión, de éxitos deportivos... He tenido el privilegio de poder vivir el mejor momento de la historia de este club, desde 1999 hasta 2004, y además contarlo. Y creo que no fui tan feliz ejerciendo como periodista como en aquellos años. Y vivimos momentos muy duros, inolvidables en todos los sentidos.

Cuando Peter Lim llegó al Valencia yo era presidente de Huracán, y seguía la actualidad con distancia. De hecho, mi mala relación con Amadeo Salvo, que me generó el insulto de parte del entorno (el mismo que ahora quiere a Lim fuera), me hizo alejarme aún más de todo ese ruido. Fui viendo su forma de actuar, como todos, y tuve la oportunidad de hablar con él varias veces como en 2015. Y me hizo preguntas y yo se las contesté. Y durante un tiempo lo defendí, porque entendía que era mejor que peor para el Valencia. Y cuando Damià Vidagany trajo a Mateu Alemany al club, si, así fue, mucho más. Porque Lim lo autorizó.

Defender al Valencia, no a Lim, era algo que me llenaba, sin duda. Esa final de Copa de 2019 fue el momento culminante de muchas cosas. Y también la antesala de otras más, aunque mucho peores, qué duda cabe. Quiero seguir defendiendo al Valencia, a lo que se hace en el club, pero sin razones es imposible. Al Valencia, a la entidad, la va a defender siempre todo el valencianismo. Pero necesitamos que se hagan las cosas bien. O al menos, que no seamos un completo desastre, y en ocasiones, hasta una vergüenza.